Luxury Kennels
682 613 504

American Bully es una raza de perro de compañía

Los American Bully de tamaño estándar, tipo moloso, de origen Norteamericano. Es reconocida principalmente por el United Kennel Club (desde 2013), Club Híbrido Canino Americano y por el ABKC (American Bully Kennel Club), en Estados Unidos, y por Alianz Canine y la CRCPE ( Conservación de las razas caninas puras en España ), en España, ambas entidades reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de España.

Es una raza relativamente joven (1980) aunque su desarrollo y el reconocimiento de ésta no fue hasta 1990. De acuerdo con UKC, la raza se ha obtenido por medio de la cruza de las razas American Staffordshire Terrier, Pit bull(de el UKC), Bulldog Inglés, Olde english bulldogge, Bulldog americano y el Bulldog francés. Sin embargo, existen controversias con respecto a la participación del Pitbull ya que el UKC acepta registrar Amstaffs como pit bull terriers, y los perros del UKC utilizados en las cruzas eran de líneas de Amstaff. El ABKC(American Bully Kennel Club), por ejemplo, destaca la gran similitud entre el bully y el Amstaff, señalando como única diferencia la apariencia física.

Sus criadores pusieron especial cuidado en conseguir un perro que fuera un excelente compañero familiar, seleccionando cuidadosamente los atributos más deseables del American Stafforshire Terrier, con el temperamento noble y tranquilo del bulldog, con lo que se ha conseguido una mascota de temperamento leal y delicado, aunque físicamente (a pesar de su estampa robusta) deja mucho que desear debido a que no desempeña ninguna función de trabajo como perro.